Agencia

Google Maps anunció un cambio de imagen que introduce con motivo de su 15 aniversario, y que acompaña de nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.

Con motivo de los 15 años que cumple el servicio, la compañía actualizó el logo, con una nueva imagen que refleja la evolución que tuvo la plataforma. Para ello se basó en el elemento clave de Google Maps, la chincheta, como informan en un comunicado remitido a Europa Press.

El cambio en el diseño también introduce, para la aplicación de Android e iOS, cinco nuevas pestañas de fácil acceso. Estas son Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

En Explorar los usuarios encontrarán información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, de unos 200 millones de lugares de todo el mundo. En Desplazamientos Habituales, por su parte, podrán configurar los desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real. Se les brindará datos sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativas.

La pestaña de Guardados agrupa en un solo lugar los sitios guardados por los usuarios, quienes también podrán buscar y organizar planes para su próximo viaje y compartir recomendaciones.

En Contribuir los usuarios pueden compartir el conocimiento que tienen de locales, por ejemplo, dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios. Novedades, por su parte, ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales.

Comparte esta noticia