Agencia

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, informó que otras 15 personas en Venezuela dieron positivo a la prueba de Covid-19 para llegar a 106 casos de coronavirus en el país. 

Zulia registró dos casos mientras que Miranda sumó cinco,cuatro en Aragua, dos en Distrito Capital, uno en el estado Bolívar y uno en Los Roques. 

Aseguró que "la curva venezolana se mantiene aplanada (…) estamos alcanzando niveles de contención del virus".

El Gobierno buscará intensificar las pruebas de laboratorio para «la detección ampliada y personalizada».

"Estamos realizando mil 830 pruebas en este mecanismo de despistaje que permitirá activar de inmediato los protocolos médicos y la aplicación del tratamiento para combatir el virus", indicó.

"Más de 14 millones de personas han respondido a la encuesta de la plataforma Patria, que permite el autodiagnóstico (…) ya fueron visitados y atendidos los síntomas de 30.145 personas" .

Rodríguez informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó dos mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países y Venezuela está dentro de este grupo de naciones que será beneficiado.

Agregó que este jueves llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, "mañana estaremos recibiendo otro puente aéreo".

Total de casos en Venezuela por estado: 106

44 Miranda, 16 Distrito Capital , nueve en La Guaira, 12 Aragua, dos en Anzoátegui, dos Apure, tres en Barinas, uno en Bolívar, uno en Cojedes, dos Falcón, uno en Guárico, tres en Lara, cuatro Los Roques, uno en Mérida, uno en Monagas, uno en Neuva Esparta y tres en Zulia. 

Comparte esta noticia